9 de marzo de 2012

Servicio de automóvil

Hace ahora cien años se estaban dando los primeros pasos para el establecimiento de una linea regular por automóvil de viajeros entre Vitigudino y Salamanca que sustituyese a la anticuada, obsoleta y lenta línea de diligencias a caballo. El otro medio de comunicación entre las mencionadas localidades era el tren. Desde Salamanca hasta Villares, Villavieja o Bogajo y luego ya por carretera (camino vecinal) hasta Vitigudino. En 1912 se dan, como hemos indicado anteriormente, los primeros pasos para establecer el mencionado Servicio de Automóvil.

SERVICIO DE AUTOMOVIL


Los señores Aparicio y Hernández, representantes de la sociedad constituida en Vitigudino para la explotación de la linea de automóviles que se intenta implantar, han adquirido un magnifico auto de la Hispano Suiza, un coche de último modelo, capaz para doce asientos y lujosamente concluido en el interior.
El automóvil será entregado en los primeros días de mayo, cuando se hayan realizado las reformas que los compradores exigen, y en esa fecha comenzará a circular en el trayecto de Vitigudido a Salamanca.


Mucho nos complace la feliz iniciativa de los vecinos, y deseamos que escaseen las "pannes" y se multipliquen los dividendos.


La Ciudad, 16 de marzo de 1912