3 de febrero de 2012

Ahogado


Ocurrió a comienzos de Febrero del año 1912. Es decir hace ahora unos 100 años. La desgracia sucedió al atravesar la pasarela puente que cruza el rio Yeltes-Huebra junto a la fábrica de harinas de Gema. Un río bastante crecido, un resbalón, ....
Y todo ello, quizás por no dar un rodeo y atravesar el rio por el puente de Yecla o puente del Zancado. Asi lo describía el Adelanto el 7 de Febrero de 1912:

Un joven ahogado.
Del pueblo de Yecla (partido de Vitigudino), nos da cuenta nuestro buen amigo don Román F. Sevillano, de una sensible desgracia. Hace unos días salieron de dicho pueblo los trabajadores Miguel Martín y Angel Martín, hijo éste del primero y joven de unos diez y siete años de edad. Marchaban a un pueblo inmediato con el objeto de comprar unas cargas de cebada para después revenderlas, a cuyos tratos se dedicaban padre e hijo. Al intentar pasar por el puente denominado del Molino de la Tomasa, ocurrió la horrible desgracia que nos ocupa. El puente no tiene barandillas; el agua del río, que venía crecido, llegaba a saltar por encima del viaducto. Una de las caballerías resbaló, empujando al joven Angel hacia la corriente de las aguas, en las que cayó, yéndose al fondo. Hasta ahora, y a pesar de los trabajos hechos, no ha sido encontrado el cadáver del infortunado joven. El suceso ha causado en Yecla honda impresión.