15 de octubre de 2010

Reconocimiento del pueblo de Villavieja a D. Dionisio García Alonso

Publicado en 'La Regeneración médica : revista bimensual de ciencias médicas e intereses sociales' - Año III Número 51 de fecha 15 de mayo de 1897 editada por el Colegio de Médicos de Salamanca. Tal y como parece deducirse del texto, el Ayuntamiento habría encargado un documento a un experto calígrafo (pensamos que sería una especie de "Diploma") con el que agradecer al médico villaviejense su dedicación y los éxitos y prenios conseguidos con su tranajo.

Hemos tenido el placer de ver el notable trabajo caligráfico hecho por el reputado profesor D. Juan Soler, por encargo del Ayuntamiento de Villavieja, en el cual se consigna la gratitud de este pueblo á su hijo predilecto nuestro amigo y corredactor García Alonso, por el esmero con que desempeña su misión médica, así como por los lauros conquistados en las Academias de Medicina de Madrid y Barcelona.

Reciban nuestro aplauso el amigo, el profesor calígrafo, y el Ayuntamiento de Villavieja por su feliz acuerdo de honrar cual se merece su ilustrado hijo.