11 de junio de 2012

Modernización

1912 fue el año de la modernización de diversos servicios comarcales. La fábrica de harinas de Vitigudino estrenó motores eléctricos y también se cambió el antiguo servicio de transporte de viajeros en coche de caballos por un flamante automóvil de la marca Hispano Suiza.

Desde Vitigudino

El miércoles pasado tuvimos el gusto de presenciar la bendición de los nuevos motores eléctricos, destinados a la fábrica de harinas que en esta villa tiene instalada el propietario don Adrián Turrientes. Bendijo las nuevas máquinas el ilustre hijo de este pueblo don Nicolás Pereira, magistral de la Santa Basílica Catedral, asistido por el celoso párroco de esta villa don Inocencio de Dios. Asistieron a la ceremonia las autoridades civiles y militares y los señores Vicente Bartol, Feijóo, Bernalt, Delgado, González (P.), González (L.), Abendivil, Criado, Alonso, Rodríguez, Sánchez, notario de Lumbrales, algunos sacerdotes y otras significadas personalidades, que sentimos no recordar.

Causó extraño efecto que en el momento de terminar la bendición, los motores, preparados de antemano, se pusieran en marcha, sorprendiéndonos agradablemente; y después de visitar la fábrica y sus dependencias, fuimos obsequiados por el dueño con pastas, licores y cigarros.

Don Adrián Turrientes fue muy felicitado por todos por la inmejorable instalación de las máquinas, augurándole un seguro éxito; nosotros así lo deseamos.

Con esta fecha salen para Madrid, don Eladio Hernández y don Alfonso Aparicio, que forman la comisión nombrada al efecto para hacerse cargo del magnífico automóvil adquirido en la casa HispanoSuiza y destinado a hacer el recorrido de Vitigudino a Salamanca.

El corresponsal

El Adelanto, 10 de Junio de 1912