15 de abril de 2012

Sucesos

Traemos hoy a este blog las noticias de los sucesos que recogía en periódico "El Adelanto" hace ahora cien años. Mas o menos a lo largo de la historia los delitos han sido siempre los mismos, llevándose siempre la palma aquellos que atentaban contra la propiedad ajena: hurtos, robos, timos, fraudes, .... Aquí tenemos unos ejemplos de ello. Son los sucesos publicados por el mencionado diario salmantino el 11 de Abril de 1911.


Un detenido.
Por la Guardia civil del puesto de Peñaranda ha sido denunciado, ante el Juzgado municipal, Francisco Martínez, por el uso de armas sin la licencia necesaria.

Denuncia .
Ante el Juzgado de Boada, ha sido presentado Eustaquio Tapia, acusado de haber hurtado un reloj a su convecino Lázaro Guzmán. Fue detenido por la pareja de servicio en Fuente de San Esteban.

Monedero falso
Hace tiempo que se seguía la pista a un sujeto llamado Remigio Rodríguez, por sospecharse que era el autor de una expendición de moneda falsa. La Guardia civil de Guijuelo, oportunamente avisada, le detuvo. Registrado el Remigio, encontráronle 95 pesetas de plata ilegítima. El detenido manifestó que ignoraba fueran falsas y que provenían de un vecino de Arapiles, de quien había adquirido 125, considerándolas de ley.

Un hallazgo.
Por el guardia Piñel Estévez, de esta comandancia, fue hallado días pasados un pollino, que estaba abandonado en la carretera de Tejares. Dicho guardia se apresuró á entregarlo al alcalde de dicho pueblo, en poder del que se encuentra.