8 de junio de 2011

Zarcero común

Lo que sigue es una versión corregida de la entrada original. He recibido un correo electrónico de uno de nuestros lectores (Juan José Ramos Encalado) en el que me indica que se trata de un zarcero común y no de un zarcero icterino, tal y como yo había titulado la entrada:

He visto tu foto en tu blog. El pájaro que tienes fotografiado es un zarcero común (Hippolaïs polyglotta). El zarcero icterino en España es accidental y casi todas las citas que se conocen son de Levante, Columbretes y Baleares. No obstante hay algunas citas de la especie, siempre en paso postnupcial en el río Duero, entre Toro y Valladolid, de finales de los años 40.
Un saludo y enhorabuena por tu blog:
Juanjo
Por cierto, Juanjo tiene dos maravillosos blogs que deberíais visitar. Os gustarán:






Hoy os presento una fotografía de un pequeño pajarillo. Creo que se trata de un zarcero icterino (Hippolais icterina) común (Hippolaïs polyglotta). Tomé la fotografía en el camino del Pisón, a mediados del mes de Abril, cuando regresaba de un paseo por las orillas del río Yeltes. El pajarillo estaba situado en el extremo superior de la copa de una pequeña encina y emitía un melodioso canto, salpicado a intervalos regulares de notas estridentes.


.