28 de mayo de 2011

Bodas centenarias


Hace casi cien años, uno de los semanarios mirobrigenses que se publicaban en aquella época recogía la noticia de dos bodas celebradas en Villavieja en estos términos:

En los dos últimos sábados precedentes se han celebrado en la villa de Villavieja las bodas del inteligente abogado don José Garzón con la simpática señorita Rita García, y del prestigioso subgerente don Vicente Moreno con la simpática señorita Emilia Alonso, para quienes deseamos de todas veras una interminable luna de miel.

La Iberia, 8 de Julio de 1911

Tres días más tarde la misma noticia era publicada también en el diario provincial "El Adelanto". También era recogida por "El Salmantino" en estos términos:

El capítulo de bodas ha sido en estos días, por aquí, el dominante. Hoy se ha verificado la del inteligente y activo contador de la Hidroeléctrica don Vicente Moreno, y hace ocho días la del abogado y gerente de la Trinidad de Barrueco, don José García.
Con motivo de ambas, hemos tenido el gusto de saludar aquí a varios forasteros, entre ellos al doctor Magalhaes, de Portugal; don Saturnino Galache, de Ciudad Rodrigo; don Pedro Comerón, de Lumbrales, y algunos otros, que al par que a testimoniar su amistad para con los novios, han venido a felicitar a Emilia y Rita, las respectivas contrayentes, por su buen gusto al elegir, y por el triunfo que han alcanzado, rindiendo con sus gracias a estos dos pollos recalcitrantes.
También yo felicito a ellos y a ellas, y me hago una observación que brindo gustoso al Estado, al Municipio o a quien proceda. ¿No se andan buscando medios con que suplir el impuesto de Consumos? Pues yo propondría, al igual que creo se hace en algún estado del Norte América, imponer una contribución de soltería que habrían de pagar los que, llegando a los 28 o 30 años no hubieran contraído el santo enlace.

.