10 de abril de 2011

¡Muito obrigado, Portugal!

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
No está aquí, ha resucitado!
(Lc 24,5-6).

¡Felices Pascuas!


Ayer sábado, 9 de Abril, durante mi ya clásico paaeo matinal sabatino me encontré, bajando desde la Antanilla a la carretera de Villares con un grupo de globos de colores atados con hilos de lana enredados entre unas zarzas y la alambrada de una parcela. Dada la relativa cercanía con el colegio pensé que se trataría de alguna actividad educativa o recretativa relacionada con el mismo. Le saqué una fotografía desde el camino y emprendí la marcha de nuevo. No había andado ni diez pasos cuando pensé que podía haber algún mensaje. Así que di la vuelta y me acerqué. Desenredé un poco los globos y saqué más fotografías. Y efectivamente, había tres papeles colgando, pero... ¡en portugués!  Lo cual parecía indicar que los globos procedían del vecino pais. El primer mensaje que leí estaba escrito a mano y, como suele ocurrir en estos casos, parece estar dirigido a quien lo encuentre. En este caso, ¡el afortunado he sido yo! Y a través de mi, todos vosotros, los que os acercáis a leer las entradas de este blog.Dice así:

Boa Páscoa, para ti
en desejo com muito amor.
Tem uma Páscoa feliz
e agradece ao Senhor.


¡Pues muchas gracias al niño/a desconocido/a que a través de este medio tan sencillo me ha hecho llegar esa felicitación! Desearía hacerle saber al remitente que su mensaje no se ha perdido, que ha tenido un destinatario y que se lo agradezco de todo corazón, pero... no sé cómo dárselo a conocer. Por eso escribo estas líneas. ¡Quien sabe si por este medio de comunicación tan moderno y a través de imprevistas y afortunadas coincidencias mi mensaje pueda llegar tambien a su destino¡ ¡Ojalá sea así! En cualquier caso, ahí va mi más sincera felicitación para todos los que leeis estas líneas y en particular para el anónimo remitente portugués:

¡Boa Páscoa!
¡Feliz Pascua de Resurrección!


Os muestro también los otros dos papeles que acompañaban al anterior mensaje. En el último de ellos (con forma de globo) quizás esté la clave para intentar averiguar de donde procede el mensaje. Hay algunos números EB 1 Nº 1 y luego y unas palabras ¿ano turma C? que no he logrado descifrar (¿clase de 2º año?, ¿un nombre quizás?, ...)
Villavieja de Yeltes, 10 de Abril de 2011
Manuel S. Calderero Sánchez